La meva llista de blogs

8 d’abr. 2008

Entrenament 07/04/08

NATACIÓ: 3500 m amb sèries
BICI: 1 spinning
CÓRRER: 50'
_____________________________________________________
Aquí penjo la crònica que he trobat, d'un testimoni de l'ironman de Niça 2006:
"Yo lo corrí en el 2006 y era mi primer ironman. Todo lo que te puedo decir de la organización es bueno. Respecto a la logística, es una de las carreras más cómodas que hay, puedes ir en coche desde Madrid y hay mucho hoteles muy cerca de la saluda y meta, coisa que se agradece un montón. Respecto a la prueba, en la natación en esas fechas el mar suele estar tranquilo y no hay problemas. La bici, ciertamente a partir del 35 ó 40 empieza a ponerse cuesta arriba, pero no son subidas excesivamente duras, son puertos largos pero sin unos desniveles exagerados. Además, si es el primero y no te planteas unas marcas exigentes, puedes disfrutar del recorrido y la prueba se hace muy amena. Yo fui con un objetivo conservador de hacer 7,30 H (25 Kms/hora de media) y al final hice 6,40 H (27 Kms de media). A partir del Km 125 se acaba la prueba, todo bajada y a recurperar para el maratón. Pero ojo, que los últimos 10 Kms vas por la costa y si sudece como otros años, el aire se levantará y soplará de cara, te aconsejo que no te cebes y vayas suelto. Lo realmente duro es el maratón, ya no solo por la paliza de la bici, más bien por los 35º grados y la humedad que hay, porque el perfil es totalmente llano, es un circuito de 4 vueltas (5 Kms ida y 5 Kms vuelta) por el paseo marítimo, pero tienes continuos avituallamientos y una animación increible que te lleva en volandas. Yo calculo que en toda la prueba bebí más de 25 litros, de ellos más de 15 de bebida energética. Aunque sea obvio, en este caso la hidratación es fundamental, nunca he visto tanta gente caer, hasta el punto que tuvieron que montar otro hospital de campaña en la mitad del recorrido del maratón. Hubo un momento que solo se oían sirenas de ambulancias y camillas con gente abrigada con mantas hipotérmicas que tenía enchufado el suero. En mi caso, como te he dicho me hidraté bien y con el subidón que llevaba por terminar (acabé en 12 H 47' con parciales de 1H 21' - 6,49 H y 4H, 21' con 25' en las transiciones) terminé echando un baile en la meta a una animadora. Mi experiencia fue muy positiva porque no tenía un objetivo de tiempo, además iba un poco lesionado, este año que voy a Klagenfurt a tratar de baja de 11 H, será otra historia."

5 comentaris:

ADRIANA ha dit...

Carai!!!! Ja veig que IRONMAN es molt durillo!!! :P

Des d'aqui et dono anims!!!! I a seguir entrenant q segur q pots arribar al teu objectiu.

Una abraçada

Byk ha dit...

Explicat així sembla tant fàcil...suposo que una vegada estas al lio no es deu veure tant bé!!! molts d'anims!!!

Anònim ha dit...

Ja falta menys i segur que ho fas molt be!!
Ánims!!!

Jordi ha dit...

Ja has pres nota del que t'espera? Bé, molta sort en el teu camí cap a Niça. Ah!! I com diu el Laporta: "Al loro, no se me dejen embaucar, que hay algunos que me los embaucan". No sé molt bé a que ve aquesta frase, però té el seu què!!

Mariona ha dit...

Adriana, costarà però intentaré fer tots els deures!

Byk, del que es tracta de patir una mica ;-)

Alex, gràcies i espero que tu tot bé!

Jordi, al Laporta últimament no se li pot fer gaire cas... jeje

Jordi ha dit...
Ja has pres nota del que t'espera? Bé, molta sort en el teu camí cap a Niça. Ah!! I com diu el Laporta: "Al loro, no se me dejen embaucar, que hay algunos que me los embaucan". No sé molt bé a que ve aquesta frase, però té el seu què!!