La meva llista de blogs

10 de set. 2008

El genoll de Valverde dispara l'alarma

Un dels més elegants a la crono
Font: SPORT 10/09/08
"Una inflamación en el tendón del cuádriceps puede condicionar el futuro del murciano en la ronda española. Alejandro Valverde podría abandonar en los próximos días. Alejandro Valverde intentó disimular sus problemas físicos durante la décima etapa de la Vuelta, pero lo cierto es que el líder de Caisse d’Epargne ha salido de los Pirineos con una importante inflamación en el tendón del cuadríceps de la rodilla derecha, que podría mermar sus posibilidades en la prueba y condicionar su futuro. Instalado en el cuarto puesto de la general, a 1 segundo de Egoi Martínez y a 28 de Alberto Contador, Valverde está recibiendo un tratamiento a base de antiinflamatorios. Si no da resultado durante los próximos días podría replantearse su futuro en la carrera con el fin de no hipotecar su participación en el Campeonato del Mundo de Varese. La dolencia no tiene nada que ver con la inflamación en el tendón rotuliano que le obligó a abandonar en la decimotercera etapa del Tour del 2005, camino de Montpellier. Aquella lesión era en la rodilla izquierda y la de la Vuelta es fruto de las diferencias de temperatura exageradas que se han producido de un día para otro. Del calor extremo se pasó al frío y a la lluvia de La Rabassa, con diferencias superiores a los 30° C. Ayer, de nuevo agua en la salida, por lo que Valverde ha dejado los Pirineos ‘tocado’ y sin saber si podrá recuperarse. En opinión de Jesús Hoyos, médico de Caisse d’Epargne, este tipo de molestias sólo desaparecen aplicando hielo en la zona dolorida, antiinflamatorios y si al cabo de cuatro o cinco días no remite, entonces habría que replantearse la posibilidad de que se tomara un descanso. Después de una temporada muy cargada, los responsables técnicos de Caisse d’Epargne consiguieron recuperar anímicamente a Valverde para disputar la Vuelta, marcándole como objetivos una serie de triunfos parciales en Jaén, Toledo y, posiblemente, Suances, el feudo cántabro de Oscar Freire. Hasta el momento ha conseguido una etapa, pero su excelente actuación en la contrarreloj individual y las bonificaciones le han hecho salir de los Pirineos ‘pegado’ al favorito de esta Vuelta, que es lo que quería Eusebio Unzué, el máximo responsable de Caisse d’Epargne. El problema de la rodilla y las dificultades psicológicas del corredor para remontar estas dolencias cuando el próximo fin de semana le esperan las etapas más duras de la ronda le crean serias dudas."

4 comentaris:

DARIOMAN ha dit...

MARIONA l'ironman de franfurt es el mes guapo del mon despres de hawaii jo le fet tres anys i es mlt rapid mlt d'anvient i gent animant t'agradara mlt!!!!
jo el preparare per vaixa de una vegada la barrera de les 10 hores sera dificil pero no inpossible!!!
aviam si ens veiem i parlem del iroman franfurt, Dario.
salutacions!!! sort al marmaraton.

rogero ha dit...

cullo, això de la vuelta sembla un "cuentu xinu", un se les fot amb l'altre, l'altre diu que ell no va a guanyar, l'altre q sembla una ànima en pena... no és per criticar però sobra namica que parlin (ja sé que no queda mlt b dir-ho po ja fa dies que ho penso)

eoeo! marnatón ja és aki, com ho portes? mlta sort!!

daniel leiva posadas ha dit...

mira mariona el valverde es el tio del peloton al que mas odio ,no lo trago siempre se le hincha la boca y promete y promete y es evidente que no es un tio de 3 semanas y siempre es el que mas publicidad da ,que si una lesion como cada año, que si una caida mal lograda que aqui bueno me callo ,que si malas sensaciones ,no lo trago ! ademas es un vacilon y siempre lo a sido ,hay que ser mas humilde en esto !! por las demas carreras lo reconozco que es un crack pero cada ciclista en su sitio ,ni el tour ni la vuelta ni giro ni nada este tio no es de vueltaaaaaaaas!!
j ajaja me tenia que desahogar con este ,que no lo trago tia!!

Mariona ha dit...

Dario, a veure si finalment puc anar a Frankfurt perquè m'agradaria molt i més amb el que m'expliques!!

Rogero, amb alguna cosa han d'omplir les seccions d'esports jajajja

Daniel, no te enciendas tanto! jeje... Nos vemos el sábado crack!