La meva llista de blogs

22 de set. 2008

Impossible fins i tot per Armstrong

Font: SPORT 22/09/08
La noticia de su regreso para ganar el octavo Tour ha sido un golpe bajo para Contador en la Vuelta. El tejano se prepara a conciencia pero, ¿será suficiente? Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour, campeón único en la historia de este deporte, está dispuesto a robarle protagonismo a Alberto Contador la próxima temporada. Ya lo hizo durante la Vuelta cuando anunció su regreso. A Johan Bruyneel, el mánager de Astana, no le hizo demasiada gracia la noticia en un momento poco oportuno. Después del terremoto y las elucubraciones que ha desencadenado, el tejano de 37 años se ha impuesto un durísimo plan de preparación física para recuperar la forma de antaño. Pero quienes le conocen, los que afirman que si hay alguien que puede conseguirlo es él por su fortaleza psicológica, también saben que en tres años su estructura física ha cambiado hasta tal punto que en la actualidad recuerda a la del campeón del mundo de 1993, al corredor de clásicas musculado que se atascaba en los puertos de segunda, pero no al ganador de Tour que se sobrepuso a un cáncer de testículos con metástasis.“Le falta algo en su vida. Por eso regresa. Mírame a mi o a Indurain. Somos felices desde el primer día que nos retiramos. Disfrutamos de la familia, de los hijos, de todo aquello que nos perdimos en su momento. Sólo esta carencia explica su decisión”. Las palabras son las de un ex-campeón que prefiere quedar en el anonimato. Después de conquistar el Tour por séptima vez, en el 2005, Armstrong se retiró. Vivió unos meses complicados, la separación de Sheryl Crowe, el inicio de una nueva relación con la actriz Ashley Olsen, 15 años más joven que él. Durante este tiempo cambió la bicicleta por los gimnasios. Los ejercicios con pesas le devolvieron la masa muscular en el tronco, pectorales y brazos que el tratamiento con quimioterapia le había arrebatado. No hay que olvidar que su combate con el cáncer y su voluntad hicieron de Armstrong el ciclista perfecto física y psicológicamente para subir los puertos mejor que los escaladores puros. Hoy conserva el fondo físico, pero pedalea con un lastre muscular en sus espaldas que ya no podrá cambiar. Indurain explicaba con intuición que “al final de su preparación se encontrará con la realidad”. Quizá pueda disputar carreras festivaleras como la Vuelta a California o Georgia. Pero el Tour queda lejos incluso para Armstrong.

10 comentaris:

ninu ha dit...

Hola que tal!!
Amb aquestes catxes, no hem guanya ni a mi!!!!!!!!!!
Com li retallin amb un bisturí!!!!

P.D: No patiu, la NASA fa miracles....... i això que jo soc pro-armstrong

Salutacions.

Trueno ha dit...

jo no en tinc cap dubte el Tour 2009 al guanya al Lance Amrstrong. Aquest va guanyar 7 Tours sobradissim, en cambi el Contador ha guanyat les tres grans per escassos segons sobre al segon, recordemo.

tres anys per un humà son molts, impossible recuperar al nivell d'anys enrere, pero no oblidem q els ciclistes, quasi tots, son "extraterrestres" i ho fan tot possible!

robert mayoral ha dit...

serà interessant el duel, mira el Levi i l'Alberto, del mateix equip però no es casen...imagina't els tres a l'equip....jo crec que d'impossible, res de res!

karli ha dit...

No crec que pugui fer res contra l'amic Contador, ara per ara el veig insuperable a l'Alberto. Els anys son els anys i el millor que podria fer el yankee es quedarse a casa seva...si guanya serà la ostia, però si fa el pena quedarà fatal!!!

JORDI RUBIO COMPTE ha dit...

Molt bé el Sundays at heaven!!!
El millor que pot fer AC és marxar de l'Astana...sino el yankee l'agafarà com a l'Heras (pagar-li amb petrodòlars l'ombra que li pugui fer).
De la resta, s'encarregaran els metges, i la premsa, per a que tothom pugui dir 'Quin mèrit té aquest!' (aquest trampós, serà)

Sergi ha dit...

Yo creo q lo tiene dificil, pero ojito con el tejano....

De momento lo que toca es felicitar a Contador, por llevarse 3 grandes en 15 meses.....

slds

Judith ha dit...

Ho tindrà difícil,però té el meu vot de confiança.

Ara que jo, el que vull que guanyi és en Menchov.

Sergio García ha dit...

Desde luego, si Amstrong vuelve, será un buen motivo para ver el Tour. Grandes campeones han fracasado en su regreso y hoy por hoy parece que Amstrong tiene muy difícil volver a ser el que era, pero conociendo su modo de prepararse... yo me espero cualquier cosa...

NEMO ha dit...

Pues jo si que hi creec en ell. Ha demostrat tant que serà capaç de tot, la seva superioritat durant els 7 tours avalan i creec que no hi ha cfap corredor que s'hagi acostat a ell. Sempre hi ha algun d'ells, Contador, Valverde,Pereiro, Sastre, que fallen en les etapes claus o no tenen la superioritat que requereix un campió. Així dons anirà a per el 8è i només dir-li que ànims.

Mariona ha dit...

Ja veig que aquest tema crea espectació. Serà interessant veure el tour de l'any que ve jeje