La meva llista de blogs

2 de des. 2008

L'emoció està servida

Sport 02/12/058
"Armstrong anuncia que correrá el Tour del 2009
En la concentración de Tenerife el tejano hizo pública la noticia a través de la web del equipo Astana. El siete veces ganador del Tour se entrenó ayer con sus compañeros de equipo. Dos días después de que Alberto Contador, el jefe de filas de Astana, asegurara que su objetivo para la próxima temporada es el Tour de Francia, “la carrera que cambió mi vida”, el norteamericano Lance Armstrong, siete veces ganador de la ronda francesa ha utilizado la web del equipo para confirmar que correrá también la prueba por etapas. Armstrong y Contador iniciaron el pasado domingo por la noche la concentración oficial del equipo Astana en el sur de Tenerife. En un principio, el tejano sólo había asegurado que correría el Giro de Italia mientras que su participación en el Tour quedaba a expensas de una reunión con los organizadores para sondear si sería bien recibido “aunque con el cambio de dirección soy optimista”, había dicho. Tampoco estaba claro su rendimiento físico después de tres años alejado del pelotón profesional: “Tengo mucho respeto a esta prueba”, repite. Ayer realizó un entrenamiento en torno al Teide, con varias ascensiones al volcán. En esa salida participó todo el equipo excepto Alberto Contador, que se encuentra recuperándose de una operación en el tabique nasal. Durante su estancia en Tenerife el de Pinto tan sólo se someterá a sesiones en el gimnasio si bien esta es la primera vez que coincide con el tejano. Armstrong tiene previsto debutar en competición en el Tour Down Under de Australia y posteriormente en la Vuelta a California. Su participación en el Tour, la prueba más exigente del calendario, podría hacer variar sus planes respecto al Giro de Italia, carrera en la que nunca ha participado. Desde que es profesional Armstrong se ha centrado siempre en una prueba de tres semanas por año y a excepción de la Vuelta a España en una ocasión, tras su recuperación de un cáncer de testículos, siempre había concentrado todas sus energías en el Tour.La cohabitación entre dos ganadores de Tour, presente y pasado, es uno de los problemas que a partir de ahora deberá resolver el mánager y director deportivo de la formación luxemburguesa, el belga Johan Bruyneel. Contador, de 25 años, ganador del Giro y de la Vuelta del 2008, ha retrasado el debut en competición para dedicarse sólo al Tour."

10 comentaris:

Maria ha dit...

Nena me carregat el meu blog!

Maria ha dit...

Ja parlem...

Francisco Castaño ha dit...

Mariona, me parece que este tío es algo payaso, el otro día entró en el hotel de incognito y por la puerta de atrás, ahora entrena con otro color de equipo que los demás, vamos que como persona deja mucho que desear.

Besos.

Talin ha dit...

Aquí va a ver tomate seguro. Veremos como acaba.

Sergi ha dit...

fran, entreno0 con diferente maillot por q su contrato empieza el 1 de enero.

Pero t doy la razón en que es un tipo tan especial, que dificilmente cae bien. Otra cosa es Contador o el gran Indurain, tipos modestos y sencillos.

Yo sigo pensando q este tour se le tiene que atragantar, y q comete un fallo enorme volviendo.Como no lo haga bien, mucha gente no le tendrá en cuenta esos tours ganados y se quedará con la imagen del Armstrong derrotado...

La avaricia se paga.

un saludo

Sergi ha dit...

i Maria ho sento pel blog, estaba xulo.... no ho pots recuperar ???

salutacions

David ha dit...

Hola Mariona!!
a veces tu blog, es el mejor noticiario que tengo, pk la tele la tengo algo abandonada.
Un pequeño apunte y sin animo de polemizar, pero Armsgtrong no tiene pk llevar ropa del equipo pk no cobra ficha de el. Si lo que le mueve a volver es la lucha contra el cancer, digo yo que es logico que lleve la ropa que publicita su campaña por la causa.
1 saludo!!

david malmeto ha dit...

Maria, si es que no estamos por lo que estamos. Anda, pon otro blog ha hacer en el horno. Junto a los pollos.

david malmeto ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Mariona ha dit...

Maria, doncs ara en pots crear un de nou! jajajja

Francisco, es un presonaje de la prensa del corazon jaja

Talin, lo pasaremos bien. Emoción asegurada.

Sergi, se'ns farà estrany veure Armstrong com a segundón

D. Luis, gracias por tu comentario, continuaremos intentando dar buenas noticias

david, tenemos que convencer a Maria para que haga otro blog!