La meva llista de blocs

5 març 2009

Con enfrontar les corbes tancades

Bien sea en carretera o en otros terrenos puedes recortar el tiempo preparándote adecuadamente para ajustar en las curvas que se te presenten durante el transcurso de la carrera. La idea se basa en llegar a la curva con más velocidad, atravesarla rápidamente y salir disparado. Cuanto menos tengas que disminuir la velocidad, menostiempo y energías perderás a la hora de recuperar la velocidad que llevabas durante la maniobra de aproximación. Algunos puntos clave a trabajar:
1. Mantén la cabeza alta y mira la carretera algo más adelante de lo normal. Esto te dará más tiempo para prepararte y reaccionar.
2. Prepárate en la parte exterior de la carretera (fondo izquierdo si giras a la derecha).
Completa todo el frenado mientras viajes en línea recta. El frenado te resultará mucho más eficaz si la monturaestá nivelada y se desplaza en línea recta. Las ruedas disponen de una cantidad limitada de tracción. Toda la tracción puede ser aplicada al frenar cuando te desplazas en línea recta. Una vez inclinas la bicicleta para girar, las ruedas deberán mantener la tracción para girar, provocando menor tracción disponible para el frenado. Mantén el peso hacia atrás cuando frenes. Cuando aprietas las manillas del freno el peso corporal tiende a desplazarse hacia delante, aumentando así la carga en la parte delantera de la bici mientras la parte trasera se hace más volátil. Esto puede provocar que la rueda trasera se deslice y/o el brusco lanzamiento del corredor sobre el manillar. Intenta colocarte por detrás del sillín apretándolo ligeramente con la parte interior de los muslos. Lo bien que te prepares para tomar la curva determinará la rapidez con la que saldrás de ella.