La meva llista de blogs

29 d’oct. 2008

María Vasco està desmoralitzada

SPORT 29/10/2008
"Si por algo se caracteriza es por no morderse la lengua. María Vasco dice lo que piensa y cómo lo piensa. Reconoce que en estos momentos se siente “moralmente muy jodida” porque la Associació Esportiva Blanc i Blau desmantela la sección de atletismo. La marchadora realizó el saque de honor en el Estadi Lluís Companys poco después de ser medallista en los Mundiales de Osaka’07. “Fue un apéndice incómodo de un club, el RCD Espanyol, que nunca apostó seriamente por el atletismo hasta el punto que ni siquiera fue capaz de darle su nombre de pila. ¿Qué es eso de Associació Esportiva...? La razón es tan pueril como estúpida: fue impulsada por un grupo de socios de la oposición. Y eso nunca le hizo gracia a Dani Sánchez Llibre”, explica. “Son los egos de unas personas que han dado al traste con la ilusión de un equipo”, sentencia enojada.La marchadora está desmoralizada: “Fui la mejor atleta española clasificada en los Juegos de Pekín –quinta en los 20 kilómetros marcha, con récord nacional incluido– y ahora resulta que no tengo club. Siento vergüenza sólo de decirlo... Una profunda y enorme vergüenza”, susurra. Lamenta el desenlace pero, sobre todo, recrimina las formas “propias de una entidad que no merece ser considerada grande. Recibí la primera notificación por email el pasado 15 de octubre. Ni siquiera fueron capaces de llamarme por teléfono y de convocarme a una reunión para plantearme la situación cara a cara, como hacen las personas adultas; mirándose a los ojos. No soy una niña que está en un club por una camisetita y se acabó. Soy una profesional; vivo de este deporte. Está claro que por 2.000 euros no me iré a ninguna otra entidad. El problema es que el plazo máximo de fichajes fijado por la RFEA se cierra este próximo viernes, por lo que apenas me queda margen de maniobra. Si no hay otro remedio, volveré al equipo que fundé y que lleva el nombre del pueblo en el que resido: Club Atletismo Montbui. Intentaré buscar patrocinadores... Si no lo consigo, me tendré que pagar todos los gastos de mi bolsillo. ¿Alguien lo puede entender...? También he hablado con el alcalde, que me ha prometido echarme una mano pero ya se sabe que este es un lugar pequeño y dispone de pocos recursos...”. Atraviesa una situación difícil: “Por primera vez en mi vida tendré que pagarme la ficha. Es algo que no me ocurría ni cuando tenía 10 años. Lo considero un paso atrás en mi carrera deportiva. Llevo varias noches sin pegar ojo. Debería estar pensando en los entrenamientos, en la planificación de la próxima temporada, que incluye unos Mundiales absolutos en Berlín en el mes de agosto y no en esos impresentables que me han arruinado la temporada... Confieso que me sentía feliz en la Associació Esportiva Blanc i Blau pero ahora ya no tengo ilusión. Lo digo como lo pienso, lo siento... Estoy desmoralizada. Mi única preocupación debería ser calzarme las zapatillas deportivas y entrenar en las mejores condiciones posibles. Me parece que le he sido rentable al Espanyol. ¿Merecía recibir ese trato...? Lo más gracioso es que no soy Rafa Nadal. Las cantidades que ganó no son exorbitantes –el Espanyol le pagaba 12.000 euros–. Son cifras que dan risa... Pero está claro que el club nació mal y acabó de igual forma. Ha llegado un momento en el que desconfío de todo el mundo. Ya soy mayor para estas cosas. Sólo espero que nos abonen el dinero que nos adeudan (casi 6.000 euros)”."

3 comentaris:

Trueno ha dit...

como socio perico que soy siento vergüenza por lo sucedido. Aunque no me coge por sorpresa, hace años coformaron un equipo de futbol-sala en Montcada que duró nada.

si el Barça tiene muchas secciones, a patadas, es porque tienen mucha pasta y muchos apoyos, nosotros somo unos pobretones y no podemos permitirnos esos lujos, aun suerte q tenemos un equipo de futbol en primera q ha llegado a dos finales de la UEFA y ha ganado dos Copas del Rey.

ya veremos lo que durará el Olesa-Espanyol, equipo de básket femenino que aparació cuando se desintegró el UB Barça.

lo siento por María Vasco, que me cae muy bien y a parte está muy buena,jajaja.
No en serio, lo siento, además la entrevistaron en verano en el programa TIEMPO DE ESPANYOL de LA COPE y todo parecía tan bonito, ya ves...que si ahora estás mejor aqui q cuando eras atleta del Barça .....

puta rivalidad, q no tenemos pasta coño!! putos directivos de mierda.

Mariona ha dit...

Bueno también hay que decir que la foto está bien escogida jeje ;-)

Marcelo ha dit...

molts anims Maria! ella viu actualment al meu poble natal,y la vaig veient a l'estadi ,no en sabia rès!!!de ben segur Montbui li donarà un cop de mà en el que pugui.

em sembla vergonyós que li hagin comunicat amb tant poc marge per buscar un nou equip.

que viva el deporte rey,no? y el mas sufrido ,patada en el culo!

makagundena!!!