La meva llista de blogs

8 d’oct. 2008

Pujada de récord a Collserola

SPORT 08/10/08
"Como cada año, la Torre de Collserola se convirtió en la invitada de excepción de una gran fiesta atlética. Participaron 29 hombres y 9 mujeres. Agustí Roc y Mònica Ardid fueron los más rápidos en ascender a la Torre de Collserola. Por tercer año consecutivo, la Torre de Collserola vivió el gran espectáculo de la Super Final del circuito Gore-Tex Series-Vertical Running, tras las pruebas previas de Grandvalira y Cerler. Y tanto Agustí Roc (3:03.025) como Mònica Ardid (3:59.569) establecieron un nuevo récord en la ascensión a los 712 escalones (40 pisos) del edificio más alto de Barcelona.Just Sociats llegaba como gran favorito para revalidar su triunfo de 2007 con récord incluido (3:03.517), pero sólo pudo ser tercero (3:05.911). “Estaba mejor preparado que el año pasado, pero he salido demasiado fuerte y el último minuto me ha costado mucho”, explicó Sociats. Por delante, acabó el madrileño Miguel Caballero que acreditó 3:04.960 y se mostró muy satisfecho por su actuación. “Hace dos años fui tercero y hoy (por ayer) he bajado mi marca en seis segundos”, dijo el atleta residente en Jaca.Pero el protagonista fue Agustí Roc. Nacido en Molins de Rei hace 37 años y semiprofesional, posee un notable palmarés que jalonan sus tres títulos mundiales de carreras de montaña (2002-2004) y su tercera plaza en la edición de este año. Ayer se impuso con 3:03.25 y estableció un nuevo récord de la prueba. “Me encantaría ganar, pero creo que Just (Sociats) me superará”, decía instantes antes de saberse ganador. “Es un esfuerzo demasiado corto para mí, pero este año lo había preparado más”, señaló Roc, quien mostró sus deseos de competir algún día en la subida al Empire State neoyorquino. “Hace años que quiero hacerlo, pero es difícil inscribirse sin alguien que te ‘presente’ (sin un ‘padrino’). Creo que podría pelear con los primeros”, añadió el vencedor.En féminas, ganó la debutante Mònica Ardid, que se convirtió en la primera mujer que baja de cuatro minutos (3:59.569), arrebatando el récord a Dolors López, que había ganado en 2007 con 4:03.611. “No me lo esperaba. Había gente muy buena y era mi primera participación. Es una subida agónica y muy explosiva, pero me lo he pasado muy bien”, aseguraba la atleta de Vacarisses. Tras ella, la andorrana Stephanie Jiménez fue segunda con 4:06.705 y Tina Gómez ocupó la tercera plaza (4:12.677)."


Unos entrenos muy peculiares
La subida a la Torre de Collserola es una prueba difícil de preparar. El ganador, Agustí Roc, explicó que “lo ideal habría sido entrenar en un edificio de 10 o 12 plantas, o en un hotel, pero al final lo he hecho en el piso de Manresa en el que resido, de seis alturas”. “Yo me he preparado en la montaña”, indicó Miguel Caballero. Y el tercero, Just Sociats, destacó que “vivo en un bloque de 13 plantas en Valls y en cada sesión lo subía tres veces y bajaba en ascensor”. Mientras, la ganadora femenina, Mònica Ardid, comentó que “me he preparado haciendo series de escaleras en Montserrat”

4 comentaris:

Marcelo ha dit...

ei Mariona ,que tal???!! doncs aquest any hi tornem!!! com diu el miguelito a liarlaaaaaaaaa!!! jejejje

no seria mala idea marcarli aquest repte per l'any vinent!!!

nosalatres estarem al camping de vall de ribes tot el cap de setmana . aquest any serà de boixos la sortida amb 700 participants! bueno l'any passat també n'hi havia uns quants...

x cert ,vam coincidir a la duatló de manresa et vaig animar i tu anaves amb mp3 a tota castanya jejejj!!

Mariona ha dit...

Eiiii Marcelo ja vaig "notar" que algú em deia alguna cosa a Manresa jajajjaja... en fi, ens veiem per la duatló! A liarlaaaa! jajja

ninu ha dit...

Es una prova molt espectacular y durisima!!!!
Com no regulis acabes vomitant sang..... diguem´ho a mi........ que vaig quedar antepenultim per ansiat!!!!!!!!

Una salutació!!!!!!

Mariona ha dit...

Ninu, la vas fer o és conya? jeje