La meva llista de blogs

6 d’oct. 2008

Resultats Barcelona Triathlon

http://www.triatlo.org/federacio/docs/ResTriOlimpic.htm
Han sortit uns resultats provisionals, amb alguns errors destacables. A moltes persones ens han traspassat alguns minuts que corresponen del parcial de córrer a la transició-2. Malgrat tot, el temps total és correcte. El parcial de natació és de 33:55 com preveia. I he confirmat que vaig aconseguir superar per primera vegada la barrera dels 30 Km/h en bici, concretament a 31,85 Km/h, increïble. A veure si a partir d'ara ho puc mantenir!
SPORT 06/10/08
"La Triatló de Barcelona vivió, en su vigésima edición, un momento especial: el de la comunión entre triatletas y aficionados, que en un buen número –cifrados en entre 15.000 y 20.000 personas, según fuentes de la organización–, se desplazaron hasta la playa de la Mar Bella y sus alrededores (el más concurrido, la zona de transición en el Pavelló de la Mar Bella) para presenciar una disciplina espectacular. Desde allí podían seguir con comodidad la natación, primero, y, después, la carrera a pie de los participantes, que, finalmente, fueron 2.400 (entre ellos, 160 empresas que compitieron en relevos), convirtiéndose en el mayor triatlón que se disputa en territorio español.Además, el aliciente de ver en acción a uno de los mejores triatletas del país: el gallego Iván Raña, quinto en los JJ.OO. de Pekín. Aunque hubo que esperar algo más de lo previsto ya que, por unos contratiempos inesperados, la prueba se inició con hora y media de retraso aunque concluyó en su horario previsto. Parte de ‘culpa’ en ello la tuvo un Iván Raña que fue a por todas desde que se diera la salida. Tomó la cabeza y no quiso soltarla. Quería cerrar su temporada 2008 con una victoria, tras su cuarto puesto en la Copa del Mundo de Des Moines, el sexto en Hamburgo y el primero en Australia, además de esa quinta plaza en los Juegos. El triatleta gallego incluso llegó a equivocarse en el recorrido de carrera y fue superado por sus perseguidores, pero volvió a poner las cosas en su sitio de inmediato para imponerse con comodidad, como también hizo después Pilar Hidalgo, la gran favorita en la prueba femenina.Pero fue el recorrido en bicicleta por las calles de la ciudad, en el primer circuito urbano de 20 kilómetros que se ha cerrado en una ciudad europea, lo que más sorprendió y agradó, como se esperaba, a los triatletas. Raña pasó por lugares como el Fòrum, la Torre AGBAR, el Parc de la Ciutadella o el litoral de la ciudad... El triatleta gallego, que puso fin a la temporada en esta prueba, ya había adelantado que venía a disfrutarla al máximo. Y lo hizo, en especial, encima de la bici. “Se parecía al trazado de Sydney, pero nada que ver. Este es mucho más largo, no hay circuitos de veinte kilómetros”, explicó a su llegada, antes de reconocer que “abrir la carrera y liderarla, teniendo Barcelona en tus brazos, es una sensación única, increíble, algo indescriptible. He disfrutado mucho al mezclarme por las calles con la gente”, confesó Raña, que reiteró que la Ciudad Condal ha sido “un marco incomparable para la celebración de un triatlón. Me siento muy feliz por haber conseguido esta victoria”.Todos los participantes recibieron un recordatorio de su paso por la Triatló de Barcelona y hubo algunos, incluso, más afortunados ya que, a su conclusión, se realizó un sorteo de material –entre ellos, una bicicleta o un traje de neopreno– entre todos los dorsales inscritos."

5 comentaris:

Fran ha dit...

Felicitats pel triatlò, Mariona, sembla que ho vas passar molt bé. ânim i a seguir...

Francisco Castaño ha dit...

Veo que estás contenta, la verdad es que el triatlon es divertido y si además los prolegómenos están tan bien amenizados como ayer, pues perfecto.

Haber cuando volvemos a coincidir.

Besos.

ninu ha dit...

Molt be triatleta!!!!!
Ja has superat la barrera psicologica dels 30 per hora, ara ja a per la dels 35km/h!!!!!
Com et va anar a peu???

Una salutació y a veure si coincidim en alguna cursa!!!!!

Salutacions

Trueno ha dit...

2400 participants, flipa!!

Mariona ha dit...

Fran, m'ho vaig passar molt bé!

Francisco, me alegro que te haya gustado, nos vemos en otro!

Ninu, a peu no em va anar massa bé, em limito a acabar tan bé com puc...

Trueno, per flipar!